Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Look Rock Star

Hola chiquillas!!!! Por fin el invierno ha llegado a Galicia, así que después de muchisísimo tiempo la lluvia ha hecho acto de presencia y viviendo como vivo en el campo y no teniendo coche implica que si puedo me quedo dentro de casa, y tengo tiempo y juego con mis pinturas, y así os traigo un look muy potente, y cuando lo estaba haciendo no paraba de pensar en "eres una estrella del rock". Espero que os guste.


Comienzo maquillando solo los ojos porque usaremos pinturas oscuras y el efecto mapache es un hecho muy pausible. En vez de una prebase utilizo el jumbo de Nyx en tono Black Bean (negro). Estos jumbos son muy cremosos y con un poquito que te pongas tienes posibilidad de acabar como Brandon Lee en El Cuervo.

Así es como queda. Nada bonito ¿Verdad? Pero lo difumino con el dedo y me sirve de prebase oscura para dar más brillo a la sombra. Después de extender este pastiche limpiamos los deditos o pueden suceder cosas malas.

Estas pasadas vacaciones en Tarragona me compré  el set de Cargo Fall Chain  Bag kit que promete llevar el Glamour del Heavy metal al extremo y guau, es una pasada. No os he hablado mucho de esta marca porque es cara pero tengo bastantes brillos labiales. La suerte es que el pack está en rebajas a 19.95 € frente los 50 a lo que lo vendían estas navidades en Sephora así que... no lo dejamos pasar. El kit incluye la cartera de cadenas, un pincel doble, una talla mini de rimmel, una sombra de ojos que es una pasada, un brillo labial llamado Madrid y el lápiz de ojos definitivo.


Así que en los ojos he usado esta sombra, que es una maravilla. 

Lo que yo no sabía  y  acabo de enterarme ahora mismito es que también se puede usar húmeda para dar más intensidad al color. Aunque viendo el resultado, más intensidad sería la caña.



Aplico la sombra en el párpado móvil y delineo la línea de pestañas inferiores. Posteriormente aplicaré más capas y difuminaré para emborronar un poco más el ojo.


Esta barrita blanca es un iluminador de Cargo también pero como  lleva desde el principio de mi fiebre potinguil conmigo ya tiene todas las letras borradas. Se llama Eyelighter y tiene dos puntas. Una redondita para aplicar el brillo en zonas más grandes y otra en punta para los sitios pequeños, pero ni con esas. Lo he aplicado con un pincel de eye liner y mirad como se expande. 

Lo aplico en la esquina interna del ojo para abrirlos ópticamente. 

Luego utilizo el lápiz de ojos de Cargo que viene en el kit. He dicho que es el lápiz definitivo. Es muy cremoso, con un negro impresionante y además es waterproof y casi casi a prueba de desmaquillante. ¡¡Lo que me costó quitármelo!! Es un must para la que quiera llevar la raya negra con la seguridad  de que ni el humo, ni el agua, ni las lágrimas se la van  a correr. 


Delineo con el lápiz la línea de agua y por dentro del párpado las pestañas superiores.

Y bueno, hasta aquí el ojo. Ahora nos vamos a dedicar al resto. Primero las ojeras. En mi escapada a Beautik Sants me hice con esto.
Es un stick antiojeras, y ahora paso a disertar acerca de como maquillar las ojeras, porque es uno de mis caballos de batalla. ¿Cómo se hace? ¿Antes o después de ponerse la base? ¿Un tono más claro que la base o más oscuro? ¿Crema o polvos? La respuesta a todas estas preguntas es... Como mejor te venga. Ni Dios se pone de acuerdo en esto. Así que yo lo he aplicado antes de la base, por la parte de abajo del ojo y por la de arriba para unificar el tono de piel. 

Aquí con todo el mondongo en su sitio.


Y aquí con la plasta ya bien difuminada.


Lo siguiente que añadí es la base de Mac tono NC25 en crema, bastante cubriente, pero no lo suficiente o no lo mucho que yo quería cuando la compré. :-/ Mi sueño es encontrar un maquillaje que cubra mis ojeras, mis imperfecciones y mis rojeces y no me reste naturalidad al rostro. Soy una ilusa, lo sé.


Ea, y aquí estoy yo con el rostro empolvado, casi como una geisha. Deciros que evite cubrir la zona de las ojeras para no recargarlas en exceso.

 

Luego vino el titánico esfuerzo de hacerme una cara nueva, de contornearmela y darme vida, porque de verdad parece que me he desangrado mientras me maquillaba. Utilizo (jijijijiijij) me da verguenza pero me he comprado de Too Faced la paleta Natural Radiance que os comentaba en el anterior post.

La paleta tiene un polvo bronceador, un colorete en crema, otro en polvo, un corrector, un iluminador y un abrillantador o como diablos se llame.

Aplico bronceador en las sienes, en los pómulos, en la barbilla y en los laterales de la nariz. Iluminador en la frente, debajo de los ojos y en el arco de cupido. También en los surcos nasogeniano. Colorete en polvo en las mejillas justo por encima del bronceador. Y por último y no  menos importante, brillo en el puente de la nariz y por la parte superior de la mandíbula donde se une mejilla y ojo.

Y ya está casi todo. Repaso los ojos, hago las cejas y me pongo doble capa del rimmel de Cargo.


Que tan solo puedo hablar bien de él. Separa y alarga las pestañas y deja casi ningún grumo y todos sabemos lo dificil que es eso en el mundo de las máscaras de pestaña por mucho que L'Oreal nos diga que porque nosotras lo valemos, la Claudia Schiffer lleva pestañas postizas. 

 El look ya está casi acabado. Gloss de Cargo tono Madrid, o sea frambuesa, 6 capas o las que hagan falta. La verdad es que es un color precioso.


Y pestañas postizas. Maldigo a la persona que decidió ponerlas de moda de nuevo, pero es un hecho, han vuelto y hay que someterse a ellas y su very own private world. Vamos, que ponerlas son un coñazo y eso de andar aplicando cola en un sitio tan cercano al ojo me da mal rollo, pero suframos hermanas, suframos, todo por unas pestañas de vértigo.


Y para que quede claro que con el Photoshop se hacen maravillas y ninguna mujer de las que aparecen en los anuncios tiene piel de porcelana os dejo una foto con antes y después del programita. Disfrutadlas.
original, mancha de camisa incluida

a dónde fueon mis ojeras? mis poros???
Espero que os hayáis divertido leyendo este post, al menos  tanto como yo lo he hecho al escribirlo. Besines.

2 comentarios:

  1. Me encanta el look!!! A ver si me animo a hacerlo y así pruebo tb los potis de Cargo.
    Por cierto, la foto queda muy bien "tuneada", pero que conste que yo, con ojeras, poros, rojeces y mancha de camiseta, te prefiero al natural. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, yo prefiero la tuneada, me parezco a mi misma hace 10 años, y eso ilusiona mucho. XD. Espero verte con el look, o al menos una fotiko. Silvia Rulez!

    ResponderEliminar