Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

Relajándonos en Barcelona

Como ya os he contado, después de esas primeras horas en el CC Arenas, tenía previsto un momento de relax para mi marido y para mi en nuestra escapada a la ciudad condal, y nos fuimos a Aire de Barcelona que está en el Barrio del Born, enfrente del Parque de la Ciudadela. 

¿Que qué es Aire de Barcelona? Pues unos baños árabes en el centro de la ciuda, un sitio, que en el momento en que pasas delante de él sientes que te relajas... Y  lo digo en serio. Está en unos soportales, y mi marido y yo creo que andabamos buscando un sitio con unos rótulos gigantescos y amarillos. No sé por qué amarillos pero me lo imaginaba así. Llegábamos tarde e ibamos corriendo por la calle para encontrarlo y casi nos lo pasamos. La única pista... una mesita redonda en mitad de la calle con velitas y una tetera de plata... esta es la nuestra!!!!!!


El sitio me recordó una vieja bodega oscura y fresca con olor a jazmín e iluminada por velas. La verdad es que no sé si definirlo como decadente o como lujoso, desde luego lo que no es es minimalista.  La atención es de primera. Nos llevaron a nuestros vestuarios y allí me recogió como una gallina clueca la encargada. Me llevo a  mi taquilla que funciona con pin, me dio mi toalla y mis zapatillas antideslizantes y me llevó a las escaleras.

Una vez lista me reuní con mi marido en el hammam propiamente dicho, dos pisos más abajos que estaba completamente a oscuras a no ser de nuevo por las velas. Más olor a jazmín y alguna que otra especie y otro encargado nos enseñó las piscinas y qué recorridos teníamos que hacer y por fin, Oscar y yo nos quedamos solos...


¿Qué puedo decir? ¿Que quiero volver? ¿Que todos los días de la vida tendrían que ser así? Os describo un poquito como es,  pero si vais a Barcelona o alguien vive en Barcelona ... que aproveche y vaya. La primera piscina es de agua salada para que flotes a gusto y debe estar a unos 36ºC, luego pasas a una más larga un poquito más caliente, que es muy larga, de hecho nos hicimos unos largos. Ventajas de estar solos. Luego pasamos a una bañerita de agua caliente, unos 40ºC y despues hicimos contraste en agua fría. También había un jacuzzi con chorros por zonas, empezabas por las piernas, seguías por la espalda y acababas en hombros y cabeza. Cuando ya estábamos por las nubes nos fuimos a la sauna húmeda y allí nos vinieron a buscar para un masaje craneal que habíamos contratado, que es muy bueno para la gente que tiene jaquecas.

Otra cosa que me llamó la atención es el silencio que reina en el recorrido. En teoría en todos los spas tendría que ser así, pero hasta este momento no me lo había encontrado. En cuanto se oía un susurro allí estaba un hombre o mujer de negro mandando bajar la voz. Este es un sitio de relax. Sin niños...

Os dejo el link a la  página del sitio por si os interesa... AIRE DE BARCELONA

2 comentarios:

  1. que envidia, yo estoy por ir un día de estos con mi pareja así en plan sorpresa, pero nunca lo hacemos y eso que vivo a 30 km.

    besos

    ResponderEliminar