Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

DE VUELTA DE LAS VACACIONES

Me fui sin decir nada, pero las tres últimas semanas fueron un auténtico despropósito. Estuve una semana enferma con catarro, pero con ese catarro me vinieron unos dolores de cabeza horrorosos, supongo de congestionada que estaba. Luego me fui al pueblo para las fiestas de San Miguel, y por último viajé a Tarragona para las "tradicionales"vacaciones del mes de octubre, así que no tuve tiempo de actualizar el blog ni de despedirme ni nada de nada... simplemente me fui. 

Pero he vuelto y tengo tantas cosas que contaros, que si lo hiciera todo en una entrada, sería kilométrica, así que creo que iré colgando pequeños posts con lo que me ha sucedido, o lo que he hecho estas tres semanas. Este primera entrada será sobre la dieta, ya que es el alma mater de este blog. 

He estado de fiestas, y me remito a la entrada de agosto sobre las fiestas gallegas y las comidas familiares, y me he ido de vacaciones a Tarragona y no he cocinado ni un solo día, con eso de que mis suegros cocinan como auténticos profesionales no hay que buscarle mucha excusa... pero a pesar de todo ello, he seguido perdiendo peso. Muy poquito. 600 grs en tres semanas, pero mejor perder que ganar, sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido dieta estos días.

Según mi suegro, mi suegra gasta cuarto de litro de aceite en cada tortilla que hace... y creo que nos comimos tres tortillas (distintos días) para cenar. Nosotros en casa hacemos la tortilla de patatas con una cucharada de aceite como máximo y un litro de aceite me puede durar meses, y sin embargo a pesar de los magníficos menús de la familia, (fideua, paella, carne rebozada, macarrones al horno...) no he engordado. ¿Por qué? ¿Quién lo sabe? ¿Alguna mano levantada?  *^-^*

Creo que la diferencia ha estado en que no hemos parado. Hacía muy buen tiempo en Tarragona con lo que nos fuimos muchos días a la playa y nos caminábamos sus dos kilometros y medio. Como el agua estaba muy buena, podíamos echarnos una hora o dos nadando o haciendo snorkel. Solo el sábado antes de marcharnos nos quedamos en casa para hacer las maletas y así, como dice el querido José Mota, lo que entra por lo que sale, estas vacaciones he perdido peso.
En cuanto a lo de los restaurantes de comida rápida... veamos no he pisado ni macDonalds ni Burguer King pero por Cataluña triunfan los woks orientales, restaurantes tipo buffet que por un precio muy económico puedes comer hasta que la comida te salga por las orejas. Y tienen sushi que es nuestra comida favorita, así que actualizo también la barra de fastfoods, porque si que hemos ido. La pongo a fecha del lunes porque en el avión de vuelta, el domingo, también comimos algo con lo cual... contadores a cero.


2 comentarios:

  1. Ya decia yo q no te veia por ninguna parte>!!Q suerte vacaciones de octubre, yo tb kiero. Acabo de tomar la decision de tomarme en serio la dieta de una vez por todas, q tengo q perder casi 20 kilos q me estan sobrando. Asi q seguiré por aki dandote la tabarra, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nena!! Yo hago la tortilla en el microondas!!! Y si no te ve nadie.. da el pego... jajaja no es como la de "mamá" frita ahi con su cebolla, y tostadita... pero para un apuro en casa y quitar las ganas.. es lo mejor! Si quieres la receta pidimela!
    A veces la hago de patatas y la mayoria de calabacín!! ♥ jijiji

    ResponderEliminar