Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

SEMANA 1 (17/08/11-24/08/411)

Bueno, bueno, bueno, es la hora de empezar.

Como siempre he intentado posponerlo lo máximo posible diciendo la famosa frase, "hoy no, mañana". Pero el mañana ha llegado y es hoy. Hoy comienzo la dieta. Y tal como había comentado en un post al principio de este blog voy a intentar ponerme metas reales y asequibles. Me sobran muchos quilos, creo que tendré que estar toda la vida a dieta, pero para animarme y poder celebrar algo de vez en cuando pondré metas pequeñas. Mi primer triunfo será la del 5% de mi peso con lo que tengo que perder 6.8 kg.
Aquí abajo pongo el ticker que regularizaré cada semana, cada miércoles para ser más exacta, y os prometo que seré sincera, si pierdo el gatito avanzará hacia "su tesoro", si gano peso el gatito se irá por donde ha venido. ¡Pobre michino!


En cuanto a que tipo de dieta voy a seguir, retomaré la que mejor me sentó cuando la hice en su tiempo, la de Weight Watchers, pero no la actual sino el modelo anterior, la conocida como flexi + 18. ¿Qué por qué elijo este tipo de dieta? Por una razón muy clara: No hay ningún alimento prohibido, cosa que me parece indispensable para poder decir que una dieta es sana. Además promueve una alimentación equilibrada al tener unas pautas que te piden cinco unidadades de fruta o verdura al día, dos unidades de lácteos (indispensables para nuestros huesos) y 2 litros al día de agua (y con esto me refiero a líquidos de todo tipo, también cuentan las sopas) y ejercicio. ¡¡Vamos lo que está en todos los envases de alimentos!!

Por otro lado esta dieta tiene otro pilar en la comunicación con otras personas. Normalmente se reunen semanalmente, se pesan y hablan sobre estar a dieta.En esos encuentros conoces a gente que tiene tu mismo problema y ya se sabe, mal de muchos remedio de tontos, pero leches, como ayuda. El saber que no eres la única, que no eres la fracasada más grande del país, que todo el mundo falla al hacer dieta te hace sentir mejor. :-/ Pero hay algo en esa reunión que no me convence, a parte de ser como la reunión de gordos anónimos también ves a gente desesperada por perder los 3 kilos que según ellas les sobran y sin embargo tú matarías por tener su tipo. La envidia es cosa muy mala. ^_^ Pero internet tiene respuesta para todo, y hay bastantes foros, chats y grupos donde personas que siguen la misma dieta la comentan, incluso van a las reuniones.Con ellas y con los que seguís el foro espero conseguirlo.


Por cierto, otro ticker para sentirse orgullosa.




1 comentario: