Páginas

martes, 26 de julio de 2011

Rissoto de setas y queso

Esta es una receta sacada del recetario de Weight Watchers, más conocida en España como Dieta de los Puntos. Es una opción excelente si sientes una necesidad imperiosa de comer arroz  y además es delicioso.

Ingredientes para 2 personas
150 grs de arroz de grano redondo
1 cebolleta picada muy fina
100 grs de rebozuelos (o cualquier otra seta de sabor fuerte) cortados finos
150 grs de champiñones cortados finos
1/2 copa de vino blanco
450 ml de caldo de verduras
50 grs de queso parmesano rallado
ajo, perejil y sal.
1 cd de aceite

Elaboración
Doramos a fuego muy lento la cebolla en el aceite y le  añadimos las setas y el arroz. Avivamos un poquito el fuego, removiendo a menudo para evitar que se pegue al fondo,  y cuando el arroz cambie de color añadiremos el vino.  y cuando el arroz haya absorvido el vino (medio microsegundo. Es super rápido ·_·u) vertemos el caldo  caliente en el arroz, removemos y dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos.

Pasado los 10 minutos le añadimos ajo, perejil y sal al gusto, agitamos y  ponemos más caldo si fuera necesario. Lo tenemos otros 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y vigilando el nivel de caldo.  Por último, cuando esté a punto de caramelo añadimos el queso rallado y también algunas laminillas de queso parmesano para encontrarlo, que hacen mucha ilusión.



Es un plato delicioso pero es para comerlo al momento.Por culpa del trabajo como mucho de tupper y nunca preparo este plato porque no es lo mismo. El arroz tiene la muy  mala costumbre de absorver toda el agua/caldo que haya a su alrededor y un arroz que tiene que ser caldosito y meloso se convertiría en unas gachas con queso. Así que mi recomendación es hacer y comer

En la pirámide nutricional que nos ponen en cada envase de comida que compramos,incluso en las patatillas,  las féculas forman parte de la base o sea, de lo que más se debe comer.

Debemos tomar todo tipo de féculas (patatas, pan, pasta, arroz, cereales) ya que ellas son la que nos dan la energía para seguir a lo largo del día. Si en una dieta se nos priva de los satanizados  carbohidratos lo que perderemos será agua y algo de masa muscular pero no grasa ya que por cada gramo de glucógeno perdido (allá a donde van a parar los carbohidratos) hay 4 gramos de agua que se pierden.

Pero como yo no soy científica, si estáis  interesadas en el tema, os recomiendo un par de enlaces, uno  de la Sociedad Española de Nutrición (que sabe un poquito más que Caritina Lapique del tema de dietas ) Sociedad Española de Nutrición, y  el otro link es de un blog de esta misma casa logra tu cambio.
Un saludete

2 comentarios:

  1. holaa! me gusta tu blog! yo tengo uno de pontingues y he abierto un mercadillo con algunas cositas de lush a mitad de precio porque estan a la mitad, por si te interesa pasarte: potisparatodas.blogspot.com

    ResponderEliminar